Empezó a levantar sus muros a finales del siglo XIII . El castillo de Akershus es de origen medieval, aunque fue convertido en palacio renacentista en el siglo XVII por Christian IV. Lo primero que visitas de este castillo son las mazmorras y las criptas donde están enterrados los reyes Haakon VII y Olav V.
Luego vas ascendiendo y te topas con una capilla con mucha luz en la que un organista interpreta música en directo. Tras este comienzo, luego recorres un sinfín de enormes salones, con techos altos y lámparas de velas.
También hay enormes salones de banquete donde antaño se discutían cuestiones de estado y que están perfectamente conservados.
Museo del Pueblo Noruego (Norsk Folkemuseum)..... Farm houses , casitas noruegas de campo..
El Museo del Pueblo Noruego es un museo al aire libre ubicado en Bygdø, Oslo. Este museo muestra a través de 155 casas la historia y cultura de las distintas regiones de Noruega. También se encuentra allí ubicada la iglesia de madera de Gol del año 1200.
El Museo Folclórico Noruego es una joya histórico-cultural que muestra cómo vivió la gente en Noruega desde el siglo XVI hasta la actualidad.
En el museo al aire libre , grandes áreas verdes brindan espacio para 160 edificios históricos , entre ellos la iglesia Gol Stave del siglo XIII. Aquí puede caminar entre partes del país y de ciudad en campo y experimentar cómo ha vivido la gente en diferentes épocas. Patios de diferentes regiones se encuentran en medio de ambientes con pastos, ganadería y fincas de esquí y muestran la vida histórica del país. En el casco antiguo del museo encontrarás casas y comercios de diferentes puntos de la comunidad, rodeados de calles empedradas.
Los tesoros culturales como interiores, muebles, ropa, cubiertos, retablos, artesanías sami y la primera sala del Storting de Noruega se muestran en exposiciones interiores.
Durante todo el año, el museo ofrece una variada selección de actividades y experiencias para jóvenes y mayores, especialmente los fines de semana y las vacaciones escolares. La repostería Lefse, el tiempo de aventuras y los bailes folclóricos se encuentran entre las tiendas y cafés favoritos del Museo.
Flaten